top of page

ESPECIAL | ¿Porqué nos gusta ver anime?

AUTOR: Staff de GA Universe


Que tal amigos, en esta ocación les traemos un especial muy especial, en donde cada uno de los miembros del staff esribirá su opinión del porque nos gusta tanto ver anime, así como también, porque empezamos a verlo. Esperamos que compartan con nosotros en los comentarios su opinion sobre este tema al terminar de leer este especial, disfrutenlo.



VíctorMG


Hola, voy a comenzar por hablarles del como es que comenzé a ver el anime, y para eso me voy a ir al pasado. Todo esto comenzó desde que yo tenia al rededor de 4 a 5 ños de edad, cuando todo mundo (o al menos mi generación 1986-1990) estabamos emocionados con las series animadas de Astroboy, Remy, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Pokémon, etc, una epoca en donde el doblaje Mexicano, Televisa y TV Azteca nos traian todas estas exelentes "caricaturas" (yo así les decia jeje), cuando no teniamos ni idea de que a la animación Japonesa se le llamaba anime.


Recuerdo que solo estaba esperando a que llegará la hora para que comenzara la transmisión de Caballeros del Zodiaco, el cual fue el primer anime que vi en mi vida, siendo así que recuerdo perfectamente cual fue el primer capitulo que vi, y es cuando el Dragón Shiryu está peleando contra el caballero de plata Medusa. Recuerdo que cuando vi ese capitulo, la serie me atrapó en seguida, y no pude dejar de verla, de hecho, hoy en dia siguo viendo esos capitulos, (así de viejo estoy jaja), y a raiz de eso, comenzé a ver Dragon Ball, Pokémon, Super Campeones y todas esas series que marcaron nuestra infancia, siendo que, aqui fue donde la amistad con mis amigos y familiares empezó a crecer aún más, ya que no solo jugabamos deportes, sino que también jugabamos a que eramos algún personaje de Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball. Estos juegos fueron la clave para que mi gusto por el anime creciera.



¿Porque sigo viendo anime?


La razón del porque hoy en dia el anime me sigue gustando y lo sigo viendo, tiene que ver con muchos aspectos, que probablemente, ustedes estarán de acuerdo conmingo en alguno de ellos, uno de ellos es que, yo desde la edad de 2 años me encantaba dibujar (como a cualquier niño de esa edad) dibujaba a los personajes de los Looney Toons y Cartoon Network, (recordemos que la influencia norteamericana es más fuerte que la japonesa aqui en México, y esas eran las caricaturas que veiamos en ese entonces) el tiempo pasó y a comparación con otros niños, yo si seguia dibujando, pero ahora dibujaba a los personajes de Pokémon, recuerdo que casí llené un cuaderno de 300 hojas con puros dibujos de Pokémon que sacaba de las estapas, uff.


El arte que manejan los japoneses en el anime me encanta mucho, lo cual hace que una de las razones por la cual sigua viendo anime es el arte, se me hace algo increiblemente estetico.


Otra razón es que, yo no creci con los super heroes, yo creci viendo las series japonesas, y me acostumbre demaciado a ver diferentes temas, ¿a que me refiero con esto?, que a comparación con los super heroes, el anime trataba sobre diferentes situaciones de la vida, no solo se limitan a uno solo, temas como la vida escolar, el amor, magia, mechas, fantasya, comedia, pelea, etc.

El anime ( el cual yo considero como un genero más de la animación) es un genero que tiene un sin fin de posibilidades, el cual tiene el poder de alegrar a cualquier persona.


Por ultimo, la razón por la cual sigo viendo anime es que para mi, al igual que lo es para cualquier otra persona el deporte, la lectura o cualquier otro pasatiempo, el anime es un portal a otro mundo, en donde puedo desconectarme del mundo real, y viajar a un mundo fantastico en donde puedo volver a ser niño y dejar volar mi imaginación, un mundo en donde no pienso en otra cosa más que en mi felicidad, un mundo en donde los problemas no existen, un mundo en donde puedo estar tranquilo y disfrutar de todo eso que a mi me llena, escuchando la música de cada serie, identificandome con los personajes, sufriendo por la muerte de alguno de ellos, emosionandome por su triunfo, riendome por las tonterias que hacen, si eres cosplayer piensas en como confeccionar ese traje, piensas en tu propia frace para lanzar un hechizo, te aprendes todas las fraces de tus personajes favoritos y por culpa de todo esto que les cuento, te gastas una cantidad exorvitante de dinero para poder compara es figura que tanto estabas esperando comprar, asi tambien como posters y juegos.


Esas son las razones por las cuales empezé y sigo viendo anime, un saludo y los dejo con Betillo.


Betillo


OK, ahora va mi opinión, yo empecé a ver anime desde muy chico como la mayoría de mi generación empezamos con las series clásicas como Remí, Heidi, mazinger z etc. Luego vi algunas series caballeros del zodiaco, súper campeones, slayers, sailor moon, Zenki, entre otras series, me encanto y me atrajo mucho a este mundo del anime (aun cuando no sabía como se llamaba).


Como dice Vic me acuerdo de que todos los sábados yo me despertaba temprano para ver toda la programación sabatina y nunca me la quería perder. De alguna manera algún problema que tenia, llegaba a obtener siempre la solución en algún anime o caricatura que llegue a ver.

¿Porque sigo viendo anime?


Pues porque sigo viendo anime, yo lo veo porque me encanta ver la imaginación que tienen algunas personas para crear mundos, historias, personajes, etc. que pueden o no ser normales; el anime es un mundo que te atrapa, hay de todo en el anime desde comedia, drama, terror, romance, robots, etc., y como me dijo Vic en una conversación “porque no el cine, tiene lo mismo”, es cierto que el cine contiene eso pero también tiene muchas limitantes a veces no se puede plantear o hacer lo que se tiene pensado, mientras que en un anime la limitante es del propio autor, he ahí la diferencia; bueno es lo que yo opino.


A mí me gusta ver tanto anime como caricaturas, el anime es un poco jugar con los sentimientos, a veces pasa algo inesperado o hay algunos animes que tienen un sin de géneros en una sola historia, en una caricatura por lo regular es un concepto base el bien contra el mal, pero a mí me encanta ver los dos aunque le voy un poco más al anime, me encanta las historias, la música, los personajes, etc… es difícil de expresar en palabras, es un sentimiento que te llena y que te satisface (más de un lector estará de acuerdo conmigo), creo que eso sería todo y ya sin decir más me despido.

¿Y HA USTEDES PORQUE LES GUSTA EL ANIME?

Resultados de Encuestas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Especiales
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page