RESEÑA DE SAMURAI X (RURŌNI KENSHIN)
Titulo: Rurōni Kenshin (Samurai X)
Género: Acción, Aventura, Artes marciales
Creado por: Nobuhiro Watsuki
Director: Kazuhiro Furuhashi
Estudio: Gallop (episodios 1 a 66) y Studio DEEN (episodios 67 en adelante)
Año: 1996
Capítulos: 94+ un especial, 1 película, 8 ovas y 1 live action (2 si cuentan la nueva entrega en este año)
Historia
La historia se centra en un samurái vagabundo que se llama Kenshin Himura que se encuentra en el periodo de la restauración Meiji, cuando los samuráis se están que dando en el olvido y el gobierno prohíbe la portación de espadas, kenshin viaja de ciudad en ciudad para ayudar a las personas, tratar de llevar una vida pacífica y buscar la redención de su pasado cuando era conocido como Battosai el destajador.
Kenshin hizo la promesa de no matar nunca más después de la era Tokugawa, este es el lema que se ve a lo largo de la serie proteger al débil y jamás matar, esto lo respalda con su espada sin filo incapaz de matar a su oponente y mostrando así el poder e idealismo de la técnica Hiten Mitsurugi Ryū
Mi opinión:
En México llego la serie llamándose Samurái X, (En Japón “Rurouni Kenshin” y en España “El Guerrero Samurái”) es una de las series más conocidas en el habla hispana gracias a lo buena que es la serie, hay muchas imágenes, la música es muy buena y hay muchos comentarios sobre esta serie por todos lados. La serie se separa en tres partes, la primera abarca los primeros treinta capítulos en la cual nos presentan a todos o casi a la mayoría de los personajes principales que conformaran parte de la trama, en esta parte la mayoría de los capítulos son cortos con pocas batallas, historias un poco más cortas que se resuelven en pocos capitulos y mucha comedia, aunque esta parte no esta tan llena de acción tiene sus momentos. La segunda parte engloba del capítulo 31 al 62 se vuelve muy dramática y con muchos combates impresionantes, en esta parte las batallas son más largas, aparece un enemigo realmente poderoso aquel que se decía que era el sucesor de Battosai (Makoto Shishio) su objetivo es destruir al nuevo gobierno y ser él quien gobierne bajo el lema la supervivencia del más apto, también en esta parte aparecen nuevos personajes y regresan otros que habían desaparecido en la primera parte. La tercera y última parte (63 a 94), en estos 32 capítulos el autor del manga no participó en absoluto son de relleno y pues pierde mucha fuerza la serie aunque no son malos, no te aburrirás y no serán tan interesante como en la segunda parte.
Tiene un gran número de personajes y todos están bien trabajados tanto los protagonistas, personajes secundarios o enemigos, cada uno de los personajes poseen su propia personalidad, instituida bajo los acontecimientos que pasaron a lo largo de su vida, esto determina su forma de actuar y el papel que jugaran dentro de la trama.
La banda sonora de esta serie me dejó boquiabierto, toda su música desde los openings, endings hasta la música de fondo es preciosa, en especial la música de fondo al ser música tradicional japonesa capta muy bien el desarrollo de la serie. Lo que también me ha llamado la atención es
que te enseñan ciertos datos históricos interesantes sobre la era Meiji y Tokugawa, en el cual se desarrolla la historia, también que kenshin está basado en un Hitokiri real, llamado Gensai Kawakami, que fue uno de los cuatro grandes Hitokiris del Bakumatsu. (Hitokiri es asesino).
La serie es muy buena con sus 95 capítulos, la película no es tan buena, los 2 live action y las ovas me gustaron ya que te explican algunas cosas del pasado de kenshin. En la película cambian un poco la personalidad y esperaba un poco mas de acción pero tiene lo suyo. Las ovas tienen 3 partes distintas, en una cuenta el pasado de kenshin desde su infancia hasta que encuentra a su primer amor Tomoe Yukishiro. El otro grupo de ovas son después de lo de kyoto y el regreso de un personaje del pasado de kenshin con estas ovas seria el final de la serie, aunque no son hechas por el autor y por último las ultimas ovas que salieron en el 2012 es sobre los hechos que ocurrieron en kyoto pero son diferentes al anime. Y por último el live action debo decir que es uno de los pocos live action que me ha dejado con un buen sabor de boca ya que mantiene en esencia lo que es el anime y con ansias estoy esperando la segunda entrega que sale este 2014.
En resumen la serie es excelente con personajes carismáticos, con acción e historia, con una banda sonora muy buena que te absorbe, aunque tiene sus altibajos pero vale mucho la pena verla, tanto las Ovas que hablan de su pasado, los live action, no obstante la película y las otras ovas dejan un poco que desear, de ahí en fuera esta serie no puedes dejarla a un lado de tu repertorio de anime.
NOS VEMOS HASTA LA PROXIMA RESEÑA
PUNTUACIÓN FINAL
9