top of page

RESEÑA | Tomb Raider

Que tal queridos amigos ¿Cómo estan?, es un gusto volverlos a saludar en esta sección despues de haber estado ausentado un largo tiempo, espro que ninguno de ustedes se haya enojado mucho conmigo :p. Si creian que esta sección ya habia muerto, pues estaban equivocados, vamos a seguirles poniendo mas reseñas.

El juego del que en esta ocación les quiero hablar es del nuevo Tomb Raider, ya que como fan de las dos ultimas entregas me decidi a probar este y no estoy nada decepcionado, bueno, vamos a comenzar con la reseña.

Este Tomb Raider es una precuela de toda la saga, aqui nos enteraremos de como es que nuestra famosa heroina "Lara Croft" inició con su deseo de explorasión extrema.

HISTORIA

Lara Croft es una chica de 21 años que acaba de graduarce de la Universeidad y se une a un grupo para hacer una expedición a una isla que nadia antes habia estado, cuando estaban a punto de llegar, una tormenta aparece misteriosamente de la nada para tratar de undir el barco donde viajaban, la tripulación logra subir a un elicoptero pero desgraciadamente, Lara no alcanza a sujetarse y cae al mar naufragando en aquella isla misteriosa junto con otros 7 sobrevivientes.

Muy bien, asi es como Lara Croft se ve envuelta (por primera vez) en una dura situación en la que su vida correrá peligro en cada rincon que ella esta. En todo el comienzo del juego se puede sentir como el miedo o el temor de estar sola en una isla desconocida envuelve a lara, recordemos que ella acaba de terminar su carrera y esta es su primera "aventura", la ingenuidad y la falta de experiencia en estas situaciónes se le nota mucho a Lara y eso logra hacer que el juego transmita muy bien ese sentimiento al jugador.

En este titulo la exploración pasa a segundo plano y ahora nos enfrentamos a la sobrevivencia, más que encontrar reliquias y tesoros, Lara tendra que buscar la forma de sobrevivir a todas las situaciones de peligro que se le pondran en frente, esto es algo que los fans de Tomb Raider nunca habian experimentado antes, siempre era explorar ruinas, trepar, encontrar, abrir puertas, resolver misterios y combatir con bestias o criaturas, y aqui es un caso en donde la acción y la infiltración toman el papel principal.

GAMEPLAY

Yo se que muchos de ustedes han juzgado mucho este juego por el increible parentesco que tiene la modalidad de juego con la de Uncharted, si, tenemos mas balasos, nos agahamos para cubrirnos, hacemos ataques sorpresa, pero dejenme decirles que el juego no pierde su esencia, en verdad se siente que estamos jugando un Tomb Raider, pero mucho mas de acción.

Aqui ya no veremos a Lara hacer esas piruetas sobrenaturales al estilo Matrix que hacia en sus juegos anteriores, los movimientos y sus reacciones son mucho mas realistas, aunque bueno, al momento de saltar precipicios o de un edificio a otro, da la sensación de que Lara esta flotando en el aire, y ahorita que estoy mensionando un punto negativo, tambien dire que talvez a algunos les resulte un poco frustrante el movimiento de la camara, ya que pareciera que hay un camarografocorriendo detras de ella todo el tiempo y como ya es clasico en este juego, cuando te den un golpe la camara cambiara de angulo y decenfocará al enemigo, pero a pesar de estas fallas, la experiencia no resulta afectada.

Las armas que aqui manejaremos son: un arco, una pistola, una escopeta y una metralleta, la infiltración silenciosa es un punto muy importante en este juego y el arco es un gran aliado para lograr esto, con él podremos hacer muertes silenciosas, lanzar flechas incendiarias para causarle mas daño a los enemigos, tirar una cuerda para deslizarnos por ella y jalar rocas para abrir caminos, sin duda, es la mejor arma del juego, jamas sufriras por la falta de flechas ya que te encontraras con un paquete de ellas muy seguido.

En esta isla no nos enfrentaremos con animales ni bestias, los enemigos seran humanos que tambien estan atrapados, asi que cuando la situación pinte mal, nuestras armas de fuego seran de mucha ayuda.

En cada cierto lugar nos encontraremos con fogata la cual se llama "Campamento Base", ahi podremos ponerle accesorios a nuestras armas para que nos ayuden a mejorar sus atributos, tales como, una mejor estabilidad, causar mas daño, más capacidad para las municiones, etc, tambien podremos gastar los puntos de experiencia que encontraremos durante el recorrido para ir aprendiendo mas habilidades, estas se dividen en tres, Habilidades de cazadora, de sobrevivencia y de luchadora, por ultimo, si ya nos emos pasado el juego, contaremos con una opción que nos facilitara el viaje, ya que nos transportara automaticamente a una zona que nosotros hayamos elegido, esto es muy util para la exploración.

en ciertos momentos nos encontraremos con unos Quick Time Events, que son estos momentos en donde tendremos que apretar ciertos botones rapidamente para safarnos de alguna situación, estos QTE le dan un toque muy bueno al juego y hacen que la experiencia sea mucho mejor.

ECENARIOS

​Graficamente el juego se ve exelentemete increible, los escenarios toman un papel muy importante en el juego, toda la ambientación, como los son sonidos, vegetación, clima, le dan un toque extremadamente realista, habra momentos en los que la luz se va completamente y lo unico que tenemos para alumbrar el camino es una antorcha, que por cierto, esa antorcha nos será de gran ayuda para encontrar restos, que son los que utilizaremos para mejorar nuestras armas.

Dejenme contarles una escena, (sin spoiler) estas caminado agachado sigilosamente en unas ruinas, de dia serca del mar para atacar a un enemigo y mientras caminas puedes oir a las gabiotas y el sonido del oceano, y de repente una ola choca en la pared del edificio en donde te encuentras y la brisa del agua llega hasta ti, esa sensación que el juego logra darte a la perfección, hace que cada momento estes concentrado en lo que estas haciendo y en verdad te crees que estas dentro del juego, habra ocaciones en las que dejaras de jugar y te detendras unos minutos a apreciar el paisaje.

CONCLUCIÖN

​Como lo dije al principio de la reseña, este es el mejor juego que ha tenido la serie, me parece que Crystal Dinamics hizo un maravilloso trabajo al transmitir realismo y hambientación al jugador, por mas que yo les describa momentos o les platique situaciones, no podre transmitirles ese sentimiento, tienen que jugarlo en persona y experimetar sufrimiento y decesperación que Lara Croft siente.

Gracias por haber leido esta reseña, espero que pronto les tengamos otra, recuerden dejar sus comentarios y nos estamos leyendo en la proxima reseña, bye

Resultados de Encuestas
Vuelve pronto