top of page

RESEÑA | School Days

Que tal amigos, en esta ocación les vengo a hablar de una serie que me causo un gran impacto, me refiero a School Days.

Bueno, para empezar les dare una pequeña y aburrida lección de historia de esta serie. School Days fue emitido en Japon por primera ves el 3 de Julio del 2007 por TV Kanagawa la cual fue creada por los estudios TNK y dirigida por Keitaro Motonoga, la adaptación al anime de esta serie fue inspirada en el juego original. Los genero de esta serie son: Ecchi/Harem/Romance/Psicológico/Gore.

HISTORIA

Muy bien, ahora pasemos a lo que nos interesa. La historia se basa principalmente en tres personajes que son: Makoto Ito, Katsura Kotonoha y Sekai Saionji.

Ito es un estudiante de preparatoria que todos los dias viaja en metro para ir a la escula, en su segundo periodo escolar se fija en una chica de la misma escuela que toma el mismo metro que el todos los dias, al verla y enamorarse de ella, él decide seguir una legenda urbana que consiste en tener una foto de la persona a quien amas en tu celular y tenerla sin que nadie se entere, tu amor se hara realidad, pero obviamente él no pudo mantener en secreto esta foto.

Su compañera de clase Sekai nota la fotografia y decide ayudar a Ito a conseguir que Kotonoha se enamore de él, así que Sekai se hace amiga de Kotonoha y un dia los invita a comer con ella en el techo de la escuela pero ni Ito ni kotonoha saben que va a ir el otro, aqui es cuando Ito le habla por primera ves a kotonoha, pero ella no parece estar muy interesada en él, pero con el paso de los dias comienza a tenerle más confianza e Ito le confienza su amor y con lo cual Kotonoha responde que si.

Ito muy contento por la respuesta de Kotonoha le da las gracias a Sekai mientras caminaban a la estación del metro por haberlo ayudado a conseguir que ella se enamorara de él, pero Sekai tiene un pequeño secreto, ella tambien esta enamorada de Ito, asi que antes de irse, ella le da un beso en la boca a Ito y se va en el metro, dejadolo confundido e impresionado.

Y aqui es donde empieza todo el problema, la guerra entre quien se quedará con el amor de Ito.

La serie tiene giros muy inesperados a lo largo que se va desenvolviendo, la verdad no te esperaras los acontesimientos que susederan.

GENEROS

​School Days tiene al tipico personaje Yandere que es la persona que al principio es muy amable y amorosa pero al final se vuelve violento y oscuro, talves ya se este volviendo una costumbre meter este arquetipo en las series, pero aqui, este tipo de personaje desempeña un papel muy importate, porque gracias a él, en la historia se puede sentir que el ambiente esta lleno de odio, desesperación y venganza, lo cual hace que School Days sea tan atrayente.

El final de la serie a tenido mucha fama en el mudo, ya que nadie se esperaba que eso sucediera y con ese genero, para no hacerles spoiler, solo les dire que el final de School Days es uno de los mejores final que he visto en una serie, la forma en que los acontecimientos en el ultimo capitulo van pasando, se va formando un sentimiento muy particular dentro de ti que hace que veas a la serie de una forma diferente a las demas.

CONCLUCION

School Days es una serie que no puede faltar en tu lista de animes por ver, es una serie que es muy distintas a las demas y que te dejan un sentimiento muy especial en ti.

La serie consta de 12 capitulos más dos OVAS muy divertidas, asi que no hay pretexto para no verla. Como concejo, te recomiendo que no leas primero el manga, porque la historia esta mucho mejor desarrollada en el anime además de que tanto la historia como el final cambian radicalmente, por lo que el anime es la mejor opción.

Un aspecto negativo que tiene la serie, esque los primeros tres capitulos no son tan entretenidos, pero pasando de ellos, la historia comienza a ponerse buena y hara que tengas ganas de ver lo que sigue, asi que solo hay que aguantar los primeros tres.

A continuación les dejo el primer capitulo para que empiezen a disfrutar de esta grandiosa serie. Gracias por leer la reseña.

Resultados de Encuestas
Vuelve pronto